3 métodos para ahorrar dinero

métodos para ahorrar dinero

métodos para ahorrar dinero:

 

Ahorrar dinero es la primera parte de nuestro camino a cualquier destino, ya sea que tengamos el objetivo de comprar una mejor cámara o invertir en la bolsa de valores. Pero ahorrar es donde la mayoría de las personas  fracasan por no seguir un método para el ahorro para sus ingresos y terminan gastándose todos sus ingresos.

En este articulo te traigo 3 métodos para ahorrar dinero espero que te sirvan, y que los apliques.

1- Págate a ti mismo:

Este método viene del libro el hombre mas rico de babilonia, este libro nos enseña la importancia de pagarnos a nosotros mismos, pero te estarás preguntando, ¿que significa pagarnos a nosotros mismos primero?, esto se refiere a la importancia de guardar un porcentaje de  nuestros ingresos por ejemplo un 15% (tu decides con que porcentaje te sientes a gusto) incluso antes de pagar las facturas o cualquier deuda que tengas, tu debes concéntrate primero que nada en el ahorro. Si guardas el 15% de tus ingresos tienes que aprender a vivir con el 85% restante.

2. Elimina gastos hormiga:

En los 3 métodos para ahorrar dinero que menciono en este articulo este debe de ser uno de los mas importantes. Los gastos hormiga son los mas difíciles de identificar, pero una vez identificados nos podemos ahorrar mucho dinero. Por ejemplo tener un  plan de telefonía celular que cuente con todos los servicios, y solamente usar el servicio de Internet. Este es un problema que nos puede estar quitando dinero de nuestro bolsillo todos los meses sin darnos cuenta, solo revisa todos los servicios que no utilizas y estas pagando, veras que realizando la suma de todos los meses que has tenido ese servicio te darás cuenta que haz estado perdiendo mucho dinero.

3. Registra todos tus gastos:

Si tienes problemas para ahorrar dinero es por que no llevas un registro de tus gastos, para resolver este problema existen varias formas, la mas sencilla es registrar todos tus gastos diarios en una libreta, así también encontraras los gastos hormigas que te mencione en el punto anterior. Registrar tus gastos te ayudara a ser mas estricto con tus finanzas y poder ahorrar mas dinero que puedes utilizar para el objetivo que estas buscando.

Muy bien, espero que estos métodos para ahorrar dinero te sirvan y los apliques en tu vida diaria. Espero tu comentario en la parte de abajo si tienes mas métodos para ahorrar dinero :).

Banner-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *