Técnicas de motivación personal

Técnicas de motivación personal

Técnicas de motivación personal.

Para todos la motivación personal es fundamental, para poder lograr nuestras metas, sin morir en el intento. Pero no todos los días amanecemos motivados para lograr esas metas, nos sentimos un poco sin rumbo y no podemos realizar esas cosas que nos llevaran al éxito.

Por eso, en este articulo te traigo 5 técnicas de motivación personal, que pueden ayudarte en la vida diaria, para no desviarte de tus objetivos. Existen muchas técnicas; pero depende de ti utilizarlas de manera recurrente.

1.- Acaba todas las actividades que comienzas

Siempre tendemos a iniciar un nuevo proyecto, sin antes haber terminado el actual,  es por eso que después perdemos control de nuestras actividades.

Es importante no dejar tareas incompletas, aveces es un poco difícil por cada distracción que nos suele aparecer en el día a día.

Aquí te escribo una forma que puede servirte , para que puedas lograr terminar tus actividades. Se trata de hacer metas cortas,  con descansos aun mas cortos, en donde puedes hacer lo que te plazca. Por ejemplo, 15 minutos de trabajo intenso y 3 minutos de mirar lo que se te venga en gana. Lo puedes repetir varias veces.

Así puedes engañar un poco a tu cerebro y evitaras procrastinar la tarea que este realizando, ponlo en practica y me avisas con te esta yendo.

Yo utilizo un temporizador Online mira aquí te dejo uno solo da clic aquí.

2.-Elige un trabajo que te quite el sueño

No trabajar en algo que realmente te apasiona, es muy frustrante, al realizarlo por mucho tiempo. El primer paso para saber si lo que estas haciendo, te apasiona, es al hacerte esta pregunta, tu trabajo o emprendimiento, ¿te esta quitando el sueño por las noches?.

La única persona que te puede ayudar en este caso eres tu mismo (a). Para esto te propongo que realices una serie de preguntas, que te ayudaran a encontrar tu pasión.

  • ¿Que es lo que puedes hacer por horas sin aburrirte?
  • ¿Que cosa harías sin pedir nada a cambio (dinero)?
  • ¿Quienes son tus ídolos y por que eres su admirador?

Es un poco complicado encontrar tu pasión, algunas personas lo lograron muy fácilmente, todo depende de ti.

3.- Date un pequeño descanso

Aveces tomarte un descanso es bueno para acomodar tus ideas. Al hacerlo te darás cuenta, que  podrás ver las circunstancias desde otro punto de vista y tu menta estará mas fresca.

Un buen consejo seria, que tomaras un vaso de agua y caminaras un poco, así bajar tu estado de estrés. Pero recuerda que tienes actividades por terminar.

4.- Destruir distractores

Algunas personas aveces no se dan cuenta, el daño que les causan varias distracciones en su vida diaria. Un distractor muy común en esta época es el teléfono celular, ya que se a convertido en un medio de comunicación muy importante en nuestras vidas, pero a la vez nos puede desviar de nuestras metas.

Es por eso que te recomiendo apagar el celular, o ponerlo en modo avión, en los momentos que estas realizando una actividad importante, también puedes desactivar las notificaciones de correo electrónico y redes sociales, así evitaras distraerte.

Busca un lugar en donde te sientas cómodo para trabajar, y lo mas importante donde, un lugar sin tengas distracciones.

5.-Triunfar es tu objetivo

Una de las 5 técnicas de motivación mas importante es, tener un objetivo claro, el cual siempre debe de ser triunfar.

No te pierdas en el camino al éxito, recuerda que todo sacrificio se obtiene su recompensa. Recuerda que si quieres alcanzar tus metas necesitas motivación.

Si te comprometes contigo mismo a tomar hábitos, que te ayudaran todos los días, a no perder la motivación personal, lograras llegar a tus metas muy rápido.

Espero este articulo te haya sido de utilidad; estos 5 pasos del articulo, son los que yo personalmente utilizo y me han sido de mucha ayuda. espero que para ti también lo sean.

Espero verte pronto por aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *