Autorespondedor que es y como te puede beneficiar en tu negocio

Tal vez hallas escuchado por ahí la palabra autorespondedor, pero no tienes idea para que sirve, o por que es tan utilizada en marketing digital.

En este artículo aprenderás que es un autorespondedor,  y por que puede convertirse en tu mejor aliado en tus campañas de email marketing.

como funciona un autorespondedor

ESPECÍFICAMENTE que es un autorespondedor

Un autorespondedor es una herramienta de marketing la cual te permite automatizar el envió de correos electrónicos.

Esta herramienta te permite crear una secuencia de varios correos, los cuales puedes programar en distintos días.

Ademas puedes enviar mensajes a todos tus contactos con un solo clic. Por ejemplo si creas un  articulo y tiene información muy buena se la puedes enviar a tus contactos facilmente con esta herramienta de marketing.como funciona un autorespondedor

Cuando esta tecnología digital apareció, muchas personas  la utilizaron para hacer secuencias de correos de muchos días. Y terminaron por convertirse en correos basura. Las personas se pusieron un poco mas escépticas cuando recibían estos correos de forma automatizada por mucho tiempo.

Es por eso es que ahora tienes que utilizar esta herramienta con mas cuidado. Siempre tratando de parecer lo mas natural posible en esos correos.

Un autorespondedor te puede hacer la vida mas fácil. Ya que te permite poner en piloto automático una buena parte de tu negocio ya sea un negocio por Internet o físico.

El dinero esta en la lista

No importa en que negocio estés. Tienes que construir tu lista de correos electrónicos, esta se convertirá en tu activo. Y un activo te puede potencialmente generar ingresos.

Al tener una lista de correos puedes ganar dinero de un día para otro. Aunque esto depende de la confianza que tengan tus suscriptores en ti. Pero el estándar en la industria de mercadeo por Internet es del 1 % así que si tienes una lista de 10,000 correos, en promedio te van a comprar 100 personas.

Después de saber esto creo que vas a poner mas atención en crear tu lista ¿verdad?

Una pregunta que te debes de estar haciendo es como puedes capturar esos correos. Lo puedes hacer mediante un plugin de wordpress el cual te permita crear formularios. Uno muy popular se llama thrive leads. Estos formularios los puedes ligar con tu autorespondedor donde puedes tener una secuencia de correos ya creada.

Algunos autoresponders también tienen la función de crear formularios, solamente tienes que copiar y pegar un código en tu blog.

También lo puedes hacer mediante una pagina de captura la cual es el inicio de un embudo de ventas. Hice un articulo hablando especialmente sobre un embudo de ventas puedes verlo haciendo CLIC AQUÍ.

 

Que autorespondedor es mejor

Ya que la lista de correos electrónicos es tu activo en Internet, es muy importante que elijas un proveedor de autorespondedor que sea accesible a tus capacidades de inversión y tenga los mejores beneficios. Y por supuesto que sea confiable.

Una de las principales características que debe de tener un autoresponder es que la mayoría de los mensajes se vayan a la carpeta principal, y un porcentaje pequeño a la bandeja de SPAM.

Existen demasiadas compañías que ofrecen estos servicios así que te recomiendo que investigues la reputación de la compañía antes de adquirir sus servicios.

GETRESPONSE

Getresponse es la compañía que yo uso para mis campañas de email marketing. Es muy sencilla de usar y ademas esta en español. Puedes ir a darle un vistazo y revisar si se acomoda a tu presupuesto.

Muy bien. Si este articulo te fue útil de invito a que lo compartas con tus amigos para que también se pueden beneficiar de esta información.

Abajo podrás ver los botones de compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *