como crear un anuncio en facebook

Como crear un anuncio en Facebook: Guía paso por paso

Muy bien, aquí te muestro como crear un anuncio en Facebook. Para que puedas tener unas conversiones increíbles.

Déjame decirte que elegiste un canal excelente para promocionarte, ya que la plataforma de Facebook Ads cuenta con muchas características de marketing que puedes utilizar a tu favor cuando realices tu primer anuncio.

Como crear un anuncio en Facebook exitoso.

Antes de iniciar cualquier campaña publicitaria tienes que conocer a tu cliente ideal, así te sera mas fácil plasmar el anuncio con las imágenes correctas y textos correctos.

Te dejo por aquí este articulo donde vas a aprender específicamente como encontrar ese avatar perfecto.

Si no conoces que quieres lograr con tu campaña, estarás tirando dardos en la obscuridad

No importa que no tengas muchos conocimientos acerca de como hacer publicidad por Internet, Facebook cuenta con una interfaz amigable que te hará la vida mas sencilla.

Paso #1: Como hacer un plan de negocios

Es importante que le prestes atención a este paso, por que la mayoría de emprendedores fracasan por no tener un plan de negocios.

No seria muy ético que te enseñe a como crear un anuncio en facebook, sin antes no hablarte del plan de negocios.

Y hacerlo es muy sencillo solo tienes que hacerte varias preguntas:

¿Cuanto vale el producto o servicio que estas ofreciendo?

¿Cual es la conversión que tiene?

¿Cual es la conversión de tu página de captura?

¿Cual es tu CPC (costo por click)?

Si no sabes aun estas preguntas no te preocupes, pero las tienes que averiguar para poder escalar tu negocio.

Todo es mejor con un ejemplo verdad 🙂

  • Tienes un producto que cuesta $197

  • Una conversión de tu página de captura del 20%

  • Un CPC de ¢0.15

  • Taza de conversión de tu oferta del 1%.

Ahora tenemos que usar las matemáticas.

Para obtener un ingreso de 2000 dolares aproximadamente, necesitas:

-Hacer 10 ventas (2000/197=10)

-Necesitas 5000  clics en tu página de captura (con el 20% de conversión terminaras teniendo aprox. 1000 contactos)

-Con 1000 contactos y teniendo el 1% de conversión vas a generar 10 ventas.

-Para tener 5000 clics necesitas invertir 750 dolares (0.15*5000=$750)

NOTA: Si eres bueno y tu costo por clic es bajo tus gastos en publicidad serian menores.

Imagina en este ejemplo que logras bajar el CPC de 0.15 centavos a 10 centavos.

0.10*5000=$500 🙂

Paso #2: Crea una página de fans.

Crear una pagina de fans es indispensable, ya que sin ella no puedes hacer publicidad en facebook.

Para crearla solo tienes que ir a esta dirección https://www.facebook.com/pages/creation

como crear una pagina en facebook

Una vez ahí, eliges la categoría dependiendo de tu tipo de negocio. No elijas “Negocio o marca” si eres un cantante por ejemplo, en ese caso te vendría mejor la sección de “comunidad o figura pública”

CONSEJO:

El nombre de tu PÁGINA DE FANS tiene que ser congruente con tu negocio.

Esto te sera de mucha utilizada a la hora de crear publicidad pagada. Por que las personas con tan solo ver el nombre de tu página ya sabrá de que va tu negocio.

EJEMPLO: Maria pancha – nutrición diaria

Si estas en un negocio donde eres afiliado, no se te ocurra poner el nombre de la compañía en tu página de fans. Ya que si el negocio quiebra tu pagina queda inservible.

Paso #3: Ten metas claras en tus campañas

Ya estas a un paso de crear tu primera campaña.

Pero antes de ello, tienes que tener claro cual es el objetivo de crear publicidad.

¿Que quieres lograr?

Si tu objetivo no es claro no tendrás muy buenos resultados.

como crear un anuncio en facebook

Supongamos que eres un SUPER GURU de un tema y estas comenzando a vender tu libro. En ese caso es conveniente que utilices la sección de Consideración →→→ Trafico.

Paso #4: Elige tu mercado objetivo.

como segmentar por intereses en facebook

“Vamos por partes” Dijo Jack el destripador…

Públicos personalizados: Esa sirve para crear publicidad a personas que ya te conocen o han interactuado contigo de alguna forma.

Por ejemplo, si tienes registradas a las personas que han visitado tu sitio web (estas personas las puedes registrar con el pixel de facebook) puedes crear un publico personalizado con todas esas personas.

Lo mejor de todo es que el costo por clic es mas barato.

Lugares: Aquí es donde eliges donde va a ser visualizada tu publicidad. Puedes irte lo mas masivo posible, haciendo publicidad en varios países del mundo.

Pero si eres dueño de un restaurante de comida, claramente quieres llegar a gente que este cerca de tu ciudad. Facebook tiene la habilidad de poder crear anuncios en un codigo postal. Asi puedes elegir cuantos KM a la redonda de tu restaurante quieres ser publicitado.

Edades: En esta sección eliges la edad de tu publico objetivo.

Sexo: Puedes crear anuncios a un solo genero. Si eres propietario de una tienda de maquillaje es genial solo mostrar tu informacion a mujeres.

Idiomas: Que idioma habla tu cliente ideal. Si solo vendes productos en español, aqui es donde puedes especificarlo.

Segmentación detallada:  En esta parte es donde toman forma tus campañas, ya que puedes llevar tus anuncios a otro nivel con la segmentacion.

Un ejemplo genial es que puedes segmentar tu mercado solamente a personas que esten comprometidas. Si eres un fotografo de bodas, esta seccion puede ser ideal para ti 😉

Paso #5: Tu presupuesto.

Como pudiste ver en la parte del plan de negocios, necesitaba $750 mensuales para tener una ganancia de $2000. En este caso debes ajustar tu presupuesto acorde a la inversión que tengas para hacer publicidad.

Es recomendable que dividas el presupuesto en 4 meses.

Si tienes 1000 dolares lo divides entre 4 = 250 mensuales.

Y eso lo divides entre 30, así tendrás un presupuesto diario y no inviertes todo de un solo golpe = $8.33 diarios.

Siempre que me preguntan como crear un anuncio en facebook, yo siempre les pregunto ¿ya tienes un plan de negocios?

campaña facebook

Paso #6: Personaliza tu anuncio.

-Formato

Es momento de que tome vida tu anuncio, puedes elegir distintos formatos.

Te recomiendo que juegues con cada uno de ellos para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Pero para comenzar esta bien el formato de “Una sola imagen” ya que es mas simple de configurar.

como crear un anuncio

-Anuncio

Muchas personas se agobian esta parte por que no saben que poner esta parte. Pero déjame decirte un GRAN SECRETO el éxito de tu anuncio publicitario tiene mucho que ver con la imagen que uses.

Trata de llamar la atención de tu mercado.

Aunque existe 2 pequeñas reglas que debes de seguir.

Términos y condiciones de facebook:

Te recomiendo que le eches un ojo a los términos y condiciones de facebook ahí te describe que tipos de anuncios no serán aceptados. Así que evita el trago amargo de que te cierren tu cuenta y sigue sus reglas.

Imágenes con mucho texto:

Otra cosa que debes de recordar para que tus anuncios sean aceptados, es no poner mas del 20% de texto en la imagen que uses.

Puedes usar esta herramienta que te da facebook para verificar que no te pases con el texto.

anuncios de facebook

Finaliza tu pedido. 

Una vez que finalices tu anuncio, épicamente duran 24 horas en aprobarlo.

Después el tiempo es mucho mas corto, ami me lo aprueban en una hora aproximadamente.

 

CONCLUSIÓN DE COMO CREAR UN ANUNCIO EN FACEBOOK:

Un consejo que quiero darte es que te concentres en las imágenes ya que si tienes un CTR alto tu CPC baja y por lo consiguiente tus ingresos aumentan.

Es sencillo crear tu primera campaña en Facebook, con un poco de practica seras mejor que yo.

Ahora tienes que tener un panorama un poco mas claro sobre como crear un anuncio en facebook, pero si tienes alguna duda puedes comentarlo en la parte de abajo.

Si te gusto la información que recibiste te invito a que lo compartas en tus redes sociales, en la parte de abajo de encuentran los iconos para compartir.

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