Como generar activos con poco dinero

Encontrar información de como generar activos con poco dinero parece una historia imposible. Pero si terminas de leer este articulo, tus posibilidades de crear activos con poco dinero se aumentaran.

Déjame decirte que la era de la información te esta dando oportunidades de riqueza como nunca antes.

Existen muchos activos que puedes crear a bajo costo, y con una inversión muy baja. En muchos casos solo necesitas una computadora y acceso a Internet.

Como generar activos con poco dinero

Como generar activos con poco dinero

Recordemos un poco la definición de activo, se trata de todo aquello que mete dinero en tu bolsillo, o potencialmente puede hacerlo. Se que es una explicación muy corta, pero muy clara sobre que es un activo.

Ya había tocado ese tema en un artículo anterior sobre educación financiera para jóvenes.

3 formas de generar activos en Internet:

Canal de Youtube

Como generar activos con poco dinero

Una canal de Youtube se puede convertir en un gran generador de riqueza. Como puedes saber, Youtube paga por poner anuncios en tus vídeos.

Los vídeos que subas a esta plataforma, puede generar ingresos pasivos (los ingresos pasivos son aquellos que llegan a tu bolsillo, sin tener que trabajar el activo directamente). Solamente tienes que crear el contenido de valor para llegar a mucha gente ,y los ingresos llegaran por simple añadidura.

También puedes monetizar tu canal de Youtube creando infoproductos.  Ahí esta la clave para convertir un canal de Youtube, en un gran activo. Puedes promover tus infoproductos (un infoproducto puede ser un ebook, curso, manual, etc) del tema en el que te especializas. Y por supuesto cobrar por ello.

 

Crear un blog

 

Como generar activos con poco dinero

Un blog, es uno de los activos que puedes crear, mas sostenibles en el largo plazo.

Si realizas un buen SEO (el seo se trata de planificar palabras clave, las cuales te sirven para que las personas encuentren tus artículos) el blog de igual manera que un canal de Youtube, te puede generar ingresos residuales.

Ahora te contare las formas en que puedes monetizar un blog.

  • Mediante Google Adsense, puedes insertar anuncios en tus artículos que hallas creado en tu blog y cuando las personas dan un  clic en el anuncio, te pagan unos centavos de dolar. Pensaras que es muy poco pero si logras que tu blog se posicione muy bien en los buscadores y tenga mucho trafico tus ingresos mediante Google Adsense subirán exponencialmente.
  • Venta de inforproductos, puedes promover tus productos mediante banners que puedes colocar al costado tu blog o en la parte inferior, así como colocar pop-ups también conocidos como ventanas emergentes.

Un consejo que te puedo dar, es que crees tu blog en torno a las cosas que te apasionan, por que se convertirá en un estilo de vida.

Tendrás que crear artículos muy seguido, si buscas generar ingresos con el.  Muchas personas crean blogs de nichos que les han contado que pueden generarles dinero, pero como no es su pasión terminaran tirando la toalla.

Puedes crear un blog con Wordpres, es la plataforma mas usada del mundo para crear blogs y es muy sencilla de usar. En Google podrás encontrar muchos tutoriales de como crear un blog con wordpress.

Lista de correos ELECTRÓNICOS

Como generar activos con poco dinero

Tal ves te sorprende un poco que una lista de correos electrónicos pueda ser un activo. Pero volviendo a la definición de activo,  es todo aquello que mete dinero en nuestros bolsillos o potencialmente puede hacerlo. Una lista de correos puede potencialmente crearnos ingresos a largo plazo.

Por ejemplo, si tienes una lista de correos de 10 000 personas, y quieres promover un producto X, le puedes enviarles la oferta a tu lista.

El estándar en la industria de marketing de afiliación es 1% de conversión.

Esto quiere decir que en promedio te comprarían 100 personas el producto. Esto es genial ¿no lo crees?, aunque los resultados pueden variar dependiendo de la persona.

Para poder lograr hacer ventas recurrentes a tu lista, tienes que tener una buena comunicación con tu ella, debes estar enviando información de valor, así tendrán confianza cuando les envíes ofertas como de la que te hablo.

Existen herramientas con las que puedes acumular los correos electrónicos. Yo utilizo Getresponse con esta herramienta puedes crear formularios que puedes poner en tu blog y pedir a las persona que se suscriban a tu lista.

Conclusión

Si las 3 formas de como generar activos con poco dinero que te acabo de mencionar te gustaron, ¿que te pareciera las 3 juntas :0?

Es una gran idea utilizar las 3 formas de activos, pero para poder ligar todo, tienes que crear un embudo de marketing, el embudo viene a ponerle sazón a tu emprendimiento.

Déjame contarte que es un embudo de marketing y como nos ayudara para unir las 3 formas de activos.

Un embudo de marketing es todo el proceso de venta. Donde la persona visita tu oferta, hasta que se convierte en un cliente.

Todo embudo comienza con una pagina de captura. En la pagina de captura puedes ofrecer algo gratuito, a cambio de su correo electrónico. Puedes hacerle seguimiento a la persona, si no te compra esa primera oferta, ofrecerle otra cosa en el futuro.

Es lo que te mencionaba en el punto anterior es importante tener una lista de correos electrónicos.

embudo de ventas

                                                                                                       

Muy bien.

Ahora que sabes lo que es un embudo de ventas, debes saber como mezclarlo con los tipos de activos que te hable.

En Youtube puedes poner un link en la descripción de tu vídeos, hacia el embudo de ventas. Así generarías ingresos de publicidad en los vídeos, y ademas con algún producto que vendas a través del embudo.

Como te mencione anteriormente, cuando tienes un embudo tienes la posibilidad de recolectar correos electrónicos. Ya aprendiste por que es  importante crear una base de datos de emails.

En tu blog puedes poner el acceso a tu embudo de ventas. Lo puedes hacer mediante banners, así  puedes dirigirlos hacia el embudo y generar doblemente ingresos.

Espero te halla sido de utilidad este articulo y, tengas una idea de como generar activos con poco dinero.  ¡SIN EXCUSAS!

Si te llamo la atención te invito a que investigues mas sobre el tema.

PD. Deja tu comentario en la parte de abajo y también puedes compartirlo a las personas que crear pueda beneficiarles esta información.

Hasta la próxima.

Banner-blog-Silvestre-Lopez

 

 

Artículos relacionados

Publicado en Emprendimiento y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *