como generar activos

Como generar activos en Internet – 3 formas de crear activos

Ideas de como generar activos en internet

Si buscas formas de como generar activos digitales, este articulo es para ti. Encontraras ideas practicas que puedes utilizar hoy mismo.

Internet se ha convertido en un generador de riqueza para muchas personas. Es fácil encontrar a personas que lo han conseguido, es solo cuestión de navegar un poco en Internet.

Los emprendedores que están convirtiendo imperios en Internet, no necesitaron de mucho dinero para conseguirlo.

Recordemos la definición de activo:

Es todo aquello que mete dinero en nuestros bolsillos, o potencialmente puede hacerlo.

Varios tipos de activos son los que predominaron en diferentes épocas. En la antigüedad fue la era agraria, después la era industrial y actualmente la era de la información.

Era agraria

Si hablamos de como generar activos. Debemos remontarnos muchos años atrás, donde las personas que poseían las tierras para el cultivo y ganadería, son la que tenían la riqueza. Y por supuesto su activo principal eran las tierras.
Maler der Grabkammer des Sennudem 001

En esta época se necesitaba tener mucho capital para comenzar. Los costos aun siguen siendo elevados para mantener los cultivos en buenas condiciones.

Era industrial

Esta era dio inicio en el siglo XVlll. Trajo con ella varios cambios en la forma de hacer dinero.

Las personas que tenían en su poder las fabricas poseían la riqueza.

pequeños activos que generan dinero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Era de la información

Los activos se volvieron mas accesibles para todo tipo de personas. El que tiene la información es el que gana, y también quien sabe usarla a su favor de manera correcta.

En esta era solo se necesita tener una computadora, una conexión a Internet y por supuesto ganas de emprender.como generar activos en la nueva economia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Formas de como generar activos en Internet

En la actualidad no existe otra forma tan económica para crear un activo, que hacerlo por Internet.

Te mencionare 3 activos que puedes comenzar hoy mismo desde tu computadora.

Blog

En un blog puedes compartir conocimiento y contenido de valor a personas en todo el mundo.

Existen varias maneras de monetizar un blog. Uno muy popular es el programa de Google Adsense donde Google te permite colocar anuncios publicitarios, en los artículos que vayas creando en tu blog.

Para poder lograr esto necesitas tener el suficiente trafico en tu blog, lo cual puedes lograr haciendo un buen trabajo de SEO. Esto se trata de utilizar palabras clave, yo utilizo el planificador de palabras clave de google . Al utilizar palabras clave es muy probable que las personas te encuentren en los buscadores.

Otra forma con la que puedes llevar el suficiente trafico a tu blog es por medio de las redes  sociales como facebook, twitter o pinterest. Solo es cuestión de publicar los artículos a tus seguidores.

Un blog te permite tener un activo sostenible a largo plazo por Internet.

Canal de youtube

Una excelente idea en estos momentos, es crear un canal de youtube. No existe otra forma de conectar tanto con los clientes potenciales que el contenido de vídeo.

Ademas puedes monetizar al igual que un blog con Adsense.

 

Listas de correos ELECTRÓNICOS

Una lista de correos electrónicos te puede potencialmente crear ingresos de un día para otro. Esto es genial ¿no lo crees? Al tener una base de datos de correos electrónicos a la cual le has estado constantemente enviando contenido de gran valor, puedes monetizarla en cualquier momento.

Si en algún momento te decides a crear un info producto, o ganar dinero como afiliado de alguna empresa. Solo es cuestión de que les mandes un correo a tu lista recomendando ese producto y potencialmente te pueden comprar.

El estándar en la industria del mercadeo por Internet es de 1%. Así que si tienes una lista de 10,000 personas, 100 personas es posible que te compren.

Este activo lo puedes tener para toda la vida, solo si eres cuidadoso con las cosas que recomiendas a tu lista. Ademas si las personas a las que les envías los correos electrónicos confían en ti.

Otro articulo que también te podría interesar es sobre las herramientas de marketing necesarias para un negocio en Internet podrías echarle un vistazo para complementar este articulo 🙂

Publicado en Finanzas personales y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *