Como hacer para ahorrar dinero sin morir en el intento

 

Como hacer para ahorrar dinero sin morir en el intento

Como hacer para ahorrar dinero, es una pregunta muy popular en las personas que quieren comenzar a tener unas finanzas personales solidas.

Ahorrar dinero, siempre sera el inicio a cualquier objetivo, ya sea para alguna inversión; para tener ahorros de emergencia; educación; etc. Pero para muchas personas es casi imposible comenzar a ahorrar.

Tal vez tu te encuentras en esa situación, si es así, debes considerar los beneficios de el ahorro en tus finanzas personales. En este blog post te daré algunos trucos que puedes implementar para comenzar a ahorrar.

La motivación toma un papel importante

El primer paso es la motivación. Al principio siempre se necesita una motivación muy grande para hacer algo que se nos dificulta. En este caso debemos pensar en nuestro objetivo, si tu objetivo es ahorrar una cantidad importante para invertirlo en algún emprendimiento, siempre debes tenerlo en la cabeza. Trata de anotarlo en algún lugar donde lo mires todos los días, por ejemplo en el fondo de pantalla de tu celular, puedes hacer una imagen que diga tu meta de ahorro.

Siempre debes pagarte a ti mismo, antes que todo

Es mas fácil el ahorro, si conviertes en un habito pagarte a ti primero. Al decir esto no me refiero que te compres algún capricho, si no que tienes que pagarte a ti mismo primero, así como pagas el recibo de electricidad mensualmente. Un ejemplo seria que siempre destinaras un 10 % de tus ganancias.

Ahora te daré un pequeño tip que funciona muy bien. Se trata de sacar una tarjeta de débito, en la cual meterás tu ahorros. Para eliminar la tentación de usarla la tarjeta, tendrás que agarrar unas tijeras y romperla por la mitad. Ahora solo podrás acceder a tus ahorros sacando una tarjeta nueva.

Tu eres el mejor prestamista bancario

Si cuentas con algún préstamo bancario, o en un futuro lo tengas. Te recomiendo algo, en cuanto termines de pagarlo, sigue realizando los pagos del préstamo, pero como te dije en el punto anterior, pagate a ti mismo, ahora en vez de que el dinero vaya a parar al banco lo utilizaras para pagarte a ti mismo, trata de convertir esto en un habito.

Espero que hasta este momento del articulo entiendas por que es importante utilizar técnicas para ahorrar dinero. Bien utilizadas te llevaran a tu meta de ahorro de una manera rápida.

El COCHINO siempre sera efectivo

Este método es el mas famoso del mundo, pero no por eso deja de ser efectivo. Estoy seguro que cuando eras niño utilizaste alguna vez un chochinito para ahorrar dinero. El objetivo siempre sera el mismo, el cual es recolectar las monedas que te van quedando en los bolsillos después de hacer alguna compra.

Los famosos gastos hormiga

¿Como economizar mi dinero?, es otra pregunta frecuente, y la respuesta tiene que ver con algo que nos acompaña casi todos los días. Se trata de los gastos hormiga, los gastos hormiga son pequeños gastos que hacemos de manera muy recurrente. La suma de estos gastos mensualmente se convierten en una fuerte disminución de tus ingresos.

Si cuentas con algún gasto hormiga que esta asechando tus finanzas trata de eliminarlo y llevarlo a tu cuenta de ahorro.

Un gasto hormiga podría ser una adicción, por ejemplo los cigarrillos son una de las mas populares mundialmente.

Espero que te sea de utilidad este post, espero verte de vuelta muy pronto. Y recuerda el ahorro es el comienzo de cualquier emprendimiento o meta que tengas.

Banner-blog

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *