Existe demasiada información de como vender por Internet, es un poco abrumador ¿no lo crees?

Como todo en la vida el comienzo siempre es un poco difícil, y mas en las ventas por Internet.

Existe una curva de aprendizaje a seguir. Dominando esta parte lo demás se vuelve mucho mas sencillo. Entre mas rápido cometas errores mucho mejor. Pero algo que debes de saber es que el mercadeo por Internet, es cada vez mas lucrativo para las personas que hacen las cosas bien.

En este artículo aprenderás como puedes vender en Internet, y como repetirlo una y otra vez.  Ademas de las herramientas necesarias. No mandarías a un soldado a la guerra sin armas verdad?
como vender por internet

Como vender por Internet sin ser un experto en marketing digital

Primero que nada tienes que encontrar a tus clientes potenciales.
Por ejemplo si estas en el nicho de salud física sera difícil comenzar, por la alta competencia.
Internet es universal y por lo consiguiente muchas personas estén promoviendo lo mismo que tu. Es por eso que tienes que ser una vaca purpura dentro de muchas vacas blancas.

Debes de crear algo que te haga diferente de los demás. Si eres un experto en salud física, puedes crear un sub nicho. En vez de vender algún producto de como bajar de peso (esta repleto el mercado de cursos como este), puedes crear un producto de como bajar de peso comiendo 30 veces al día. Esto es solo un ejemplo, exagere un poco para que entendieras el concepto.

Al hacer eso estarás creando tu propio SUB-NICHO donde la competencia baja considerablemente. Esta es una estrategia muy potente si estas buscando como vender por Internet correctamente.

que puedes vender por INTERNET

En Internet puedes vender cualquier cosa. A continuación veras una lista de los productos que puedes comerciar en Internet. Ademas de una explicación mas profunda de cada uno.
Las cosas que mas se vender por Internet son:

  • Productos digitales
  • Consultorias
  • Productos físicos
  • Mercado de afiliación

 

Productos digitales

Los productos digitales también conocidos como infoproductos. Se tratan de libros o cursos en formato digital. En ellos se puede transmitir información de distintos temas.

Tipos de productos digitales mas vendidos:

Libros digitales (ebook): 
Es una excelente idea crear un ebook. Los puedes convertir en un excelente gancho para atraer clientes potenciales. Ademas que es muy sencillos de hacer solamente necesitas crearlo en word y convertirlo a pdf. Aun que voy a crear un articulo especialmente sobre eso.

Cursos  en vídeo:
Si eres un experto en un campo ¿por que no crear un curso?  En un curso digital pueden expandir mas la información, ademas de que las personas aprenden mas con vídeos.

Software:
Es verdad el mercado esta lleno de software de todo tipo y la competencia es alta. Por eso debes encontrar un nicho muy pequeño donde te posiciones como una autoridad.  Las personas que tuvieron éxito con sus aplicaciones o software en Internet son los millonarios del momento.

Consultorias

Una persona que es experta en como vender propiedades inmobiliarias y tiene un buenos resultados haciéndolo. Puede vender sus servicios de consultoria a personas que estén iniciando su negocio de bienes raíces.

Existen varios lugares donde las personas te pueden encontrar para contratar tus servicios. Un buen ejemplo seria un blog en donde puedes escribir diferentes técnicas que pueden utilizar de manera practica las personas. Si con el tiempo las personas encuentran tus artículos, y encuentran tu contenido relevante, es muy seguro que serian leyendo tus artículos en el futuro.

Si un no te convence del por que crear un blog, puedes ver este artículo de para que se utiliza un blog en negocios por Internet.
Las  personas aunque tengan la información siempre necesitan un empujón para lograr las metas esperadas. Ahí es donde entran los consultores con sus servicios de apoyo.

Un consultor de inversiones inmobiliarias tiene 600k en México a las cuales poder ofrecerles sus productos o servicios. Basado en Facebook ADS.
como vender bienes raices por internet

Productos físicos

En la actualidad son muy comunes las compras por Internet de productos físicos. Esto pasa por que resultado mas practico para muchas personas comprar desde la comodidad de su casa.
Si ya cuentas con una tienda seria excelente llevar tus productos a Internet.

Mercadeo de AFILIACIÓN

Si buscas una opción de como vender productos de otros por Internet, el mercadeo de afiliación es para ti.

Esto se trata de promocionar productos de otras personas. En pocas palabras tu recomiendas algo a otra persona, y si ella compra tú te llevas la comisión.

Por ejemplo yo estoy inscrito en varias paginas de afiliados donde puedo promover productos de varios nichos, pero como yo estoy mas especializado en marketing digital promuevo herramientas de marketing.

Una pagina muy famosa de afiliados es Clickbank, puedes ir a darle un vistazo. De todas maneras me tome la tarea de hacer un ARTÍCULO de como vender productos de clickbank correctamente.

PROCESO para hacer ventas por internet

como vender por internet

Como vender por Internet

Para vender por Internet necesitas 3 cosas esenciales.

Trafico + conversiones = VENTAS 😀

Trafico :

El trafico son las personas que visitan determinada oferta. Sin visitas no podemos hacer ventas. Es como tener un restaurante con los mejores chefs, unas instalaciones hermosas pero nadie sabe de el, no habrá ventas y su éxito se escaso.

En Internet resulta muy sencillo conseguir ese trafico de personas a tu oferta.

Lo podemos conseguir de 2 formas:

Tráfico  de pago

Si queremos tener visitas de maneras rápida el trafico de pago es una opción.

El trafico que se recibe  de manera PPC (pago por clic) su duración esta correlacionada a tu inversión en publicidad.

Los lugares mas populares para hacer publicidad pagada en Internet es Google Adwords y Facebook Ads.

Si tu producto o servicio es algo que la personas necesita de manera inmediata, como un servicio profesional, es probable que la personas se vaya al buscador de Google a buscar ese servicio. Una persona que presta sus servicios de reparación de tuberías y busca como vender por Internet, seria una buena idea hacerlo mediante Google adwords.

En cambio si es un producto o servicio que no requiere de atención inmediata, por ejemplo como invertir en la bolsa de valores, si es recomendable utilizar Facebook Ads.

Trafico gratis gratis gratis

Este trafico para mi es el mejor, ya que es sostenible en el largo plazo.  Aquí no tienes que pagar a la compañía que te permite hacer trafico gratis. Este trafico gratis lo puedes conseguir de diferentes maneras.

Las redes sociales son una fuente de trafico que puedes usar, las mas populares son Facebook, Youtube y Twitter.

DESPUÉS de tener ese trafico constante que sigue…

como vender por internet productos

Una vez que logremos crear trafico constante, ya sea con publicidad gratuita o pagada necesitamos crear un embudo de marketing. Ya que es indispensable si buscamos como vender por internet.

Hice un articulo especialmente de que se trata un embudo de marketing te recomiendo que te lo leas para que comprendas mejor esta parte solo HAZ CLIC AQUÍ.

En pocas palabras un embudo es todo el proceso de fidelización que haces con tu cliente potencial para que te tome confianza y se anime a comprar tus productos o servicios.

El inicio de todo embudo es una pagina de captura. En esa pagina tienes que ofrecer algo de gran valor a cambio de su contacto, puede ser su correo electrónico, numero de teléfono etc. Puedes ver un ejemplo de una pagina de captura AQUÍ.

Muy bien una vez que tienes ese contacto de la persona y le haz dado valor mediante algún curso, un PDF gratis. Ahora si tienes derecho a ofrecerle tus productos o servicios.

Puedes enviarle correos electrónicos de manera automatizada, recuerda que tienes su contacto. Esto lo puedes hacer con un sistema de AUTORESPONDEDOR.

 

Espero que este articulo te haya sido de utilidad y te de una idea de como vender por Internet.

Si tuviera que resumir todo, te diría que el primer paso es conseguir trafico, luego llevar ese trafico a un embudo de ventas y después hacerle seguimiento con email marketing.

Si te gusto este articulo compártelo con tus amigos para que también puedan beneficiarse de esta información.

Artículos relacionados