El juego del dinero Robert Kiyosaki

El juego del dinero Robert Kiyosaki

El juego del dinero:

 

-A este libro, el juego del dinero, le tengo mucho cariño por que me hizo comprender dos  conceptos sobre el dinero, que me harán cambiar mi futuro económico de una manera considerable.

Los conceptos sobre el dinero son:

Ingresos de portafolio e ingresos pasivos o ingresos residuales.

 

Comencemos con los ingresos de portafolio.

Estos ingresos son los que la mayoría de personas buscan, no son más que ingresos que se generan en un corto plazo y solo ocurren una vez.

Un ejemplo seria hacer trading en el mercado de divisas, comprar el par usd/mxn (dólar frente al peso mexicano) a un precio de 18.50 y cerrar la operación cuando llegue a un precio de 20.00.

 

Los mágicos ingresos residuales:

Estos ingresos son los más importantes de conseguir, según el autor Robert kiyosaki para poder ganar juego del dinero. Estos pueden conseguirse al buscar inversiones, que en pocas palabras nos den un ingreso constante, a diferencia de los ingresos de portafolio que solo nos benefician una vez.

Un ejemplo seria, obtener un crédito hipotecario para obtener una casa y ponerla en renta, así nos dará un ingreso constante mes a mes a través de la renta que  nos paguen los inquilinos.

 

El juego del dinero es parecido a un juego de FÚTBOL americano.

 

La vida financiera explicada como un partido de fútbol americano:
4 cuartos.
25-35 primer cuarto
35-45 Segundo cuarto

MEDIO TIEMPO
45-55 Tercer cuarto

55-65 Cuarto cuarto

TIEMPO EXTRA

¿Tú en que cuarto de encuentras?

No importa en qué cuarto te encuentres, no importa si no te fue bien en el cuarto pasado mientras tu decidas cambiar tu estado financiero mediante los dos ingresos de portafolio e  ingreso pasivo.

En este libro lo que recomienda Robert kiyosaki es educarse financieramente para aprender a ganar los dos tipos de ingresos mencionados y así ganar el juego del dinero.

Si te gusto este varticulo deja tu comentario sobre que te pareció este libro y si me falto mencionar otro punto.

Publicado en Resúmenes de libros y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *