Embudo de ventas ¿qué es y para que sirve?

Si tus ventas quieres aumentar, un embudo de ventas tienes que implementar ♫

Los embudos de ventas se han popularizado en los últimos años, por el incremento en las ventas que estos pueden ofrecer en comparación con una pagina estática.

En este artículo aprenderás ¿que es un embudo de ventas? todo el concepto completo. Y todo el proceso que sigue hasta convertir un completo desconocido en un cliente.

Si tendría que definir un embudo de ventas en pocas palabras. Lo describiría como todo el proceso que sigue el cliente potencial hasta convertirse en un comprador de un producto o servicio.

significado de embudo de ventas

Como crear un embudo de ventas

fases embudo de ventas

El inicio de todo embudo de ventas es una pagina de captura que es una traducción al español de Landing Page. Ahí es donde como la misma palabra lo dice, capturas el contacto.

Aquí puedes ver un ejemplo en vivo de una pagina de captura 🙂

embudo de ventas ejemplo

Para que puedas capturar ese contacto de una manera sencilla, debes de ofrecer algo a cambio de sus datos. Lo llamaremos un soborno ético.

A continuación te mencionare los sobornos éticos mas populares y los cuales puedes usar.

Ebook: Un ebook es un libro digital, normalmente viene en formato PDF. En el puedes dar información de valor sobre tus productos o servicios.

Mini curso: Es una excelente idea regalar cursos en vídeo ya que las personas tienden a tomarte mas confianza cuando te ven la cara.

Guía de recursos: También viene en formato PDF, en el puedes regalar por ejemplo, una lista con las herramientas que son necesarias para  X negocio.

Existen varias compañías que te permiten crear paginas de captura de manera rápida y sencilla. NO ES NECESARIO saber programar para crear una.

Yo en estos momentos utilizo KYVIO la cual es muy económica en comparación a otras paginas que ofrecen el mismo servicio.

Muy bien. Una vez que tengas el contacto de la persona mediante una Landing Page, sigue la automatización con email marketing.

PÁgina de gracias

Antes de iniciar la campaña de email marketing con el autorespondedor que estés utilizando, te quiero comentar la importancia que tiene la pagina de gracias.

Esta pagina va después de que la persona ya te ha dado su contacto.

Aquí tienes la primera oportunidad de venderle algo.

En este punto la persona esta feliz por el regalo que esta apunto de recibir.

Aquí en la pagina de gracias puedes ofrecer un producto introductorio, por ejemplo el curso mas barato que tengas o alguna herramienta de afiliado.

Hacer esto te servirá para poder cubrir tus gastos en publicidad.

embudo-de-ventas

Seguimiento mediante un Autorespondedor

Una vez que ya tienes el contacto es momento de hacerle seguimiento a tu cliente potencial mediante email marketing.

En este paso puedes darte cuenta que aun sigue el proceso de adoctrinamiento de la persona, en ningún momento estas forzando a que compre tus productos o servicios.

Solo un pequeño paréntesis aquí. Si no sabes lo que es un autorespondedor puedes ir a ver el articulo donde explico con mas detalle de que trata, puedes verlo haciendo CLIC AQUÍ.

Con la confianza aumentada de tu cliente potencial , ya tienes todo el derecho de enviarle un correo de monetización.  La persona ya sabe quien eres y ademas confía mas en ti por haberlo ayudado con información.

Podríamos dar por terminado el embudo después de la automatización de correos. Pero no necesariamente.

Como ya tienes los datos de la persona. Le puedes seguir enviando tanto información gratis mediante webinarios, artículos, vídeos, así como también ofertas las cuales tenderán a convertir muy bien.

Página web estática vs embudo de ventas

Una pagina web se esta quedando obsoleta….

Los embudos de ventas esta remplazando a las paginas web tradicionales, por el escepticismo que existe en Internet.

En la actualidad no basta con tener un sitio web para lograr sobresalir ante la competencia. Se necesita doctrinar a la persona antes de poner enfrente los productos o servicios.

Y si miramos una pagina web, es solo una pagina estática en la cual no hay interacción de ningún tipo y la información muy limitada.

Así que es vital contar con un embudo de ventas para conseguir clientes de alta calidad.

Perfecto. Si este articulo te fue de gran ayuda, te invito a que lo compartas con tus amigos y conocidos. En la parte de abajo veras los botones de compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *