Herramientas de marketing necesarias para un negocio en Internet

Herramientas de marketing necesarias para un negocio en Internet

Si quieres crear un negocio en Internet, o ya tienes uno existente , necesitas estas herramientas de marketing. Las cuales  se volverán indispensables para que puedas llevar tu negocio a  otro nivel.

Estas herramientas de marketing, son las que yo personalmente utilizo para conseguir clientes potenciales en piloto automático. No importa que tengas un negocio físico o por Internet.

Te voy a contar la importancia de cada una a continuación.

Herramientas de marketing necesarias:

1.-Blog

Blog - Herramientas de marketing

El blog es el núcleo de tu negocio, ahí es donde quieres llevar a las personas para que te tomen mas confianza.

Recuerda esto, tienes que exponerte ante tus clientes potenciales de 7 a 12 veces en promedio para que se animen a comprar tu producto o servicio.

También ahí podrás exponer tu oferta. Por ejemplo poner banners el la parte superior o inferior del blog.

Para poder crear tu propio blog necesitas dos cosas: un Hosting, y un dominio personalizado.

Hosting: el hosting es como si fuera terreno de una casa, en el se alojaran todas tus imágenes, vídeos, información de tu negocio.  En el hosting vas a poder instalar tu blog.

Recomiendo que instales WordPress que es la plataforma mas utilizada en el mundo para crear blogs. Puedes encontrar buenos tutoriales en Youtube de como instalar en tu hosting.

Una empresa que utilizo y que es muy buena  para que puedas adquieras tu propio hosting es Godaddy, tiene soporte 100% en español así que cualquier duda te responderán a la brevedad.

Yo pude adquirirlo  por solo 12 dolares todo un año y ademas me regalaron un dominio personalizado gratis. Con un dominio personalizado puedes hacer que tu blog tenga una url mas fácil de recordar, por ejemplo Elblogdedonpaco. com.

2.-Autorespondedor

Autorespondedor - Herramientas de marketing

Una parte muy importante de tu negocio por Internet, es una herramienta de marketing llamada autorespondedor, ya que con ella podrás crear tu lista de suscriptores, a los cuales les podrás enviar información sobre tu negocio de una manera automatizada.

También puedes enviar boletines informativos, sobre algún articulo novedoso que hallas creado en tu blog, que les pueda ser de utilidad a tus clientes potenciales.

Existen bastantes autorespondedores en el mercado, yo utilizo getresponse (te regalan los primeros 30 días), ya que la mayoría de los mensajes que se envían van a la bandeja principal de correo electrónico, esto es importante por que entre mas mensajes lleguen a la bandeja principal de tus clientes potenciales, mas probabilidad tienes de que miren tu oferta.

3.- Correo electrónico personalizado

Tener un correo electrónico personalizado, te ayudara a tener un aspecto mas profesional al momento de enviar correos electrónicos. En vez de mandar de un mensaje con un correo gratuito, como lo es Gmail, Outlook, Yahoo, etc.

También puedes ponerlo en tu tarjeta de presentación y dar una mejor impresión a tus posibles clientes.

Otra razón, que tienes que tener en cuenta, es que reducirás el porcentaje de correos que se estén yendo a la bandeja de Spam al utilizar un correo personalizado.

Puedes utilizar el dominio gratis, que te mencione regala Godaddy, por comprar el hosting. Solamente tienes que hacer un desvió de correo electrónico, no te preocupes aquí te dejo un articulo de como configurar el dominio solo tienes que hacer clic >aquí<.

4.- Paginas de captura

Pagina de captura

Las paginas de captura te permiten como la misma palabra lo dice, capturar el contacto tus clientes potenciales, puede ser su correo electrónico, numero de teléfono etc.

En la pagina de captura debes de regalar algo de gran valor, por ejemplo, un documento PDF con información de valor de tu negocio para que ellos se animen a darte su contacto.

Capturar el contacto de la persona, es vital en los negocios online, ya que así puedes hacerle seguimiento mediante mensajes de correo electrónico.

Te menciono mucho lo de capturar el contacto por que al hacerlo, estas creando tu activo en Internet. Es como en los negocios inmobiliarios, ahí sus activos son las casas que posean en su portafolio, es lo mismo en Internet, tu activo son la lista de correos electrónicos, de ellos podrás sacar dinero de forma residual. Solo es cuestión de que les mandes una oferta, a tu lista de correos electrónicos.

Una herramienta de marketing muy buena para crear paginas de captura es clickfunnels, es la mejor herramienta del mercado, las paginas cargan muy rápido y es muy sencilla de usar, no necesitas programar nada.

Si una pagina de captura carga rápido, mas probabilidad tienes de que la persona llene el formulario y te deje su contacto.

Muy bien, si te gusto este articulo puedes compartirlo con tus amigos, para que puedan implementar estas herramientas de marketing en su negocio.

Hasta la próxima.

Artículos relacionados

Publicado en Marketing y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *