Método japones para ahorrar dinero – Kakebo

Método de ahorro japones

El método kakebo esta llamando mucho la atención, de personas que buscan tener unas finanzas personales solidas.

Seguramente  al pensar en Japón, se te viene a la mente una civilización de personas muy organizadas . Pues eso no esta muy alejado de la realidad.

Aprendieron la cultura del ahorro después de haber luchado en la segunda guerra mundial, ya que la vida se volvió un poco complicada en ese entonces.

En la actualidad Japón, es una de las economías mas solidas del mundo. La calidad de vida es muy buena.

Aproximadamente los Japoneses ahorran entre 15% y 20 % de sus ingresos.  Para la mayoría de la población en el mundo esto les parece muy complicado, conservar un 15 % de sus ingresos para destinarlo al ahorro.

Uno de los grandes secretos que utilizan los japoneses, es el llamado método Kakebo. El cual les permite conservar una gran cantidad de ahorro al final del año.

Método kakebo

metodo japones para ahorrar dinero

Comencemos definiendo lo que significa Kakebo. Traducido al español seria “libro de economía domestica”.

No es mas que una libreta de apuntes, la cual te ayuda a tener un conteo exacto, y  minucioso sobre todos los gastos que realices. Es excelente para analizar, donde precisamente, y en que cosas gastas tu dinero mes a mes. Si una persona tiene organizadas sus finanzas, el ahorro le sera sencillo.

En la libreta del método kakebo también encontraras la función de  controlar los gastos mensuales. En esta libreta anotaras los gastos de todo tipo, desde el boleto del camión, hasta el pago de la electricidad. Incluso tendrás que anotar gastos que te tomaron de imprevisto, como una comida con los amigos.

Hacer eso suena realmente muy popular de hacer, pero con la libreta kekebo podrás tener promesas por escrito y objetivos claros. Ademas de poder analizar donde estas tirando el dinero.

kakebo

Si eres de las personas que siempre esta al borde en gastos, y el ahorro le resulta un desafió, esta libreta te puede ser de mucha utilidad . El método kakebo a sido muy utilizado por los japoneses para lograr llegar a fin de mes, tener una mejor calidad de vida, y lo mejor de todo ahorrar dinero.

Beneficios de usar el libro kakebo:

  • Tendrás el control de todos tus gastos mensuales.
  • Lograras metas de ahorro con mayor facilidad.
  • Tus finanzas tendrán el orden que se merecen.

Aquí te dejo un vídeo de como utilizar el kakebo, con este vídeo todo el articulo  tomara sentido.

Puedes encontrar esta libreta de ahorro japonesa en amazon. No es muy costosa, ademas del beneficio que te traerá a tus finanzas, compensa la inversión en ella. Obtén la libreta haciendo clic aquí.

Espero te halla sido útil este articulo, y puedas mejor tus finanzas con el método kakebo, también puedes visitar mi otro articulo sobre como ahorrar dinero sin morir en el intento ahí explico varias formas con las que puedes complementar tus técnicas de ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *