Para que se utiliza un blog en negocios por Internet

Para que se utiliza un blog en Internet, es un tema muy importante, ya que un blog, es una de las mejores herramientas de marketing, que puede tener un emprendedor en Internet.

Ya había tocado este tema en otro articulo, pero de una manera resumida, puedes verlo aquí.

Para que se utiliza un blog, en negocios por Internet, resulta ser un poco confuso para muchas personas, y para otras una perdida de tiempo. Pero en este articulo, voy a compartirte el por que, debes implementar un blog  si aun no lo haces, y para que sirve en negocios por Internet.

para que se utiliza un blog


Para que se utiliza un blog, en negocios online

Diferencia entre un blog,  y una pagina estática:

Definamos un blog:

Básicamente es una pagina web, parecida a un periódico, se publica información de manera recurrente, y las personas pueden comentar.

Pagina web estática:

Se trata de una pagina que no se actualiza con regularidad, es mas utilizada con fines específicamente informativos.

Una empresa de zapatos, es probable que cuente con una pagina estática, donde publican características y precios de sus productos.

Espero que hallas notado las diferencias, un blog tiene la finalidad de crear interacción con los clientes potenciales, y una pagina estática no.

Un blog puede crear ese lazo de confianza, que los hará sacar su tarjeta de crédito. En cambio, una pagina web se queda corta en ese sentido. por que la interacción es nula

Por eso es un error, no contar con un blog en estos en la actualidad, si a un tienes dudas del por que crear un blog revisa las compañías mas grandes del mundo, y veras que muchas de ellas cuentan con un blog. Si lo tienen es por que funciona ¿no lo crees?.

Después de todo ese discurso, vayámonos mas al grano sobre para que se utiliza un blog en negocios por Internet.

Blog epicentro de tu negocio.

Un blog es como tu casa en Internet, ahí quieres llevar a todas las personas para que toman mas confianza, y conozcan un poco mas sobre ti. Recuerda bien esto, ninguna persona te va a comprar tus productos o servicios, si no confían en ti. Por eso quieres tener la mayor cantidad de exposiciones enfrente de tus clientes potenciales.

Un blog es perfecto para crear credibilidad ante tu publico.

En el puedes crear contenido de valor, que realmente ayude a las personas a tener una transcendencia positiva. Al poco tiempo tendrás seguidores fieles, los cuales puedes monetizar. Mas adelante en este articulo, te voy a explicar una estrategia de marketing que puedes usar con tu blog :).

No sabes que escribir en tu blog?

para que se utiliza un blog

Tu blog siempre debe estar rodeado de tus pasiones, no vas a crear un blog de cocina si adoras las inversiones en la bolsa de valores por ejemplo.

Tienes de definir de que se tratara tu blog, recuerda que en la definición de blog, mencione que es una pagina donde se publican artículos de forma RECURRENTE, por eso la importancia de escribir algo que ames en verdad.

Ahora unas ideas de que escribir en un blog.

  • Puedes dar tu opinión a temas que están de moda o controversiales.
  • Listas de pasos a seguir.
  • Una buena idea es suscribirte a blogs populares que estén en tu mismo nicho, para tomar ideas.
  • Casos de estudio.
  • Recomendaciones de libros.
  • Como puedes hacer esto, como puedes hacer aquello :).
  • Resumen de libros.

Como puedes ver el cielo es el limite, solo tienes que ser constante con esto, y con el tiempo te sera sencillo saber que escribir en tu blog.

 

Tipos de blog.

Existen distintos tipos de blogs en Internet, pero todos tienen la misma finalidad, crear interacción con los clientes potenciales.

Como este articulo se llama, “para que se utiliza un blog en negocios en internet” ,  me limitare a hablar sobre aquellos tienen la finalidad ganar dinero.

Blog coorporativo: Este tipo de blog es creado por empresas, que quieren ampliar la información sobre sus productos o servicios, para tener una comunicación cercana con los clientes.

Un gran ejemplo seria el blog de coca cola, te dejo el link para que le eches un vistazo.

Blog tematico: Son blogs que solo hablan de un tema en especifico, un blog que solamente habla de bienestar físico seria un ejemplo, encontré este blog, que te puede servir de muestra solo da clic aquí.

Estos tipos de blogs pueden ser monetizados de distintas maneras, una muy popular es poner anuncios de google adsesnse, al hacer esto puedes convertir tu blog en un gran activo para ti. Si no sabes lo que es un activo puedes darle un una revisada, a un articulo que he creado, se llama como generar activos con poco dinero, y en ellos se encuentra el blog por supuesto.

 

Estrategia de un blog, en negocios por internet.

Muy bien, hasta este punto ya debes saber la importancia de un blog.

Es hora de hablar, de como puedes crear una estrategia de marketing, que te haga generar clientes potenciales, mes a mes. En la imagen de abajo te explico de una manera muy sencilla, pero también voy a explicarlo paso por paso.

para que se utiliza un blog

 

Recuerdas que te dije que un blog es como tu hogar en Internet, pues ahora tomara mas sentido.

Para que un blog funcione, necesita tener trafico, me refiero a personas que lo visiten. Esto lo puedes lograr de distintas maneras.

El método mas sencillo para lograr llevar trafico hacia tu blog, es crear artículos SEO. Se trata de usar palabras clave, para que las personas encuentren directamente de los buscadores, google,bing, etc.

Si alguien busca , recetas de pollo fáciles, y creaste un artículo con un buen SEO, probablemente te encuentren primero ati.

Otra forma de llevar trafico a tu blog, es mediante las redes sociales. Si tienes seguidores en tus redes sociales, puedes publicar tus artículos ahí, invitándolos a ver el articulo que hallas creado.

Genial, una vez que lograste tener trafico en tu blog, el siguiente paso es capturar el contacto. Si ayudas a las persona mediante contenido relevante, ahora puedes ofrecerles algo a cambio de su correo electrónico.

Puedes colocar banners en tu blog que la persona puede ver, donde regalas algo gratis (a este regalo le llamaremos IMAN DE CONTACTOS).

Ejemplo de banners en tu blog.

silvestre lopez blog

Necesitas algún creador de paginas de captura como Kyvio por ejemplo, en esta pagina ahora es donde quieres dirigir a la persona, ahí realizaras el intercambio de tu imán de contactos, por su correo electrónico.

Ahora que ya tienes su correo, y les diste algo gratis, es muy probable que te escuchen cuando les ofrezcas un producto o servicio.

Aquí te dejo un ejemplo de lo que es una pagina de captura, por si no las conoces.

embudo de ventas

En resumen…

Quieres llevar trafico hacia tu blog mediante SEO y también de las redes sociales.

En tu  blog, los mandas a una pagina de captura, donde les ofreces algo gratis a cambio de su correo.

Ahora ya tienes  su contacto, puedes ofrecerles tus productos o servicios.

Esta es una explicación muy resumida de como funcionan las paginas de captura, creare un articulo por aparte.

Pero ahora ya tienes una idea y puedes investigar un poco mas.

Ahora que sabes para que se utiliza un blog en Internet lo único que tienes que hacer es comenzar.

Espero te halla sido de utilidad este articulo.

 

Publicado en Marketing y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *