En este articulo aprenderás de una manera practica y sencilla, ¿ qué es la bolsa de valores ?

La bolsa de valores es un mercado donde se negocian una gran variedad de activos económicos, la mayoría de inversionistas son empresas, aunque también personas que buscan rendimientos sobre sus ahorros. Asimismo se encuentran los intermediarios financieros que son los que conectan directamente al mercado con los particulares.

Actualmente la bolsa de valores no solamente es un lugar físico, si no también se pueden hacer negocios de inversión a través de Internet.

Los costos por abrir una cuenta a través de Internet son relativamente mas bajos en comparación  de como eran en la antigüedad.

Forex, ETF, Bonos, Acciones, Futuros, son entre otros los valores que se pueden negociar en la bolsa de valores.

La función principal de la bolsa de valores, es brindar apalancamiento a las empresas y particulares.

que es la bolsa de valores y cómo funciona

El apalancamiento que ofrecen estos mercados son muy tentadores para todo tipo de inversionistas, en comparacion de lo que puede ofrecer un banco.

Toda empresa que acude a la bolsa de valores lo hace mediante la emisión acciones. Al hacer esto se están financiando a cero costo, no tienen que acudir a bancos para pedir dinero prestado.

Los inversionistas particulares, pueden obtener beneficios mediante una operaciones de venta, si el activo que han comprado aumento de valor.

Cualquier empresa que le interese vender sus acciones, primero que nada tiene que estar registrada en la bolsa de valores del país de interés. Ademas de cumplir con algunos requisitos, uno de ellos podría ser contar con un buen patrimonio.

En cambio si un particular quiere ingresar a realizar operaciones especulativas tiene que hacerlo mediante un intermediario financiero, tambien conocido como broker, el cual es el encargado de conectar a una persona particular directamente con el mercado.

¿Donde inicio la bolsa de valores?

La palabra¨Bolsa¨ tiene un significado procedente de un edificio, el cual fue propiedad de la familia Van Der Buërse. En una ciudad llamada Brujas, en Bélgica. En este lugar se llevaban a cabo negociaciones de actividad económica.

El escudo familiar de los Van Der Buërse llevaba 3 bolsas de piel, de ahí se tomo la palabra bolsa.

Por la importancia que llego a tener este lugar, cuando se extendió a todo el mundo optaron por usar el nombre de Buërse (Bolsa). Que extendido a todo el mundo se denomino “bolsa”

qué es la bolsa de valores resumen

La bolsa de valores es el punto de reunión de todos los comerciantes, donde se negocian activos económicos.

Si te fue de utilidad esta información, puedes dar clic en el botón de compartir. Así ayudaras a mas personas a entender que es la bolsa de valores.

banner-errores-negocios-por-internet

Artículos relacionados