Que es un Chatbot, y para que sirve en mi negocio online

QUE ES UN CHATBOT

Que es un chatbot?, es una pregunta que se vuelve muy común, con las nuevas novedades de marketing que tenemos a nuestra disposición hoy en día, ya que los Chatsbots nos pueden ayudar a incrementar los contactos. Y en especifico, los Chatbots para Facebook messenger, son una excelente herramienta que podemos utilizar. Sigue leyendo el articulo por que te contare de una herramienta gratis que puedes usar.

Que es un Chatbot, y para que sirve en mi negocio online

Primero comenzare explicando que es un Chatbot.

Se trata de un programa que permite al usuario mantener una charla, mediante respuestas automatizadas.}

Los Chatbots son comúnmente utilizados con texto, aunque algunos desarrolladores ya están implementando Chatbots mediante sonido de texto.

Pero te estarás preguntando, ¿como es posible que mantengan conversaciones? ¿Hasta donde puede llegar un chatbot?.

Para tener una conversación, los Chatbots solamente utilizan frases que son muy fáciles de entender y congruentes, pero también tienen sus limitaciones, no pueden comprender todo lo que les preguntas. Toman en cuenta las palabras que coloca el cliente, para poder pueda utilizar las respuestas automatizadas que fueron programadas con anterioridad.

Con esto dicho, los chatbots pueden seguir una conversación con un poco de lógica, pero no saben realmente de lo que esta hablando el cliente.

Para que sirve un chatbot en un negocio online

 

Que-es-un-Chatbot-y-para-que-sirve-en-mi-negocio-online

Ahora que ya conoces un que es un Chatbot,  debes saber por que es importante implementarlo en tu negocio.

Los Chatbots tienen una habilidad de ventas muy buena, ya que ellos se van a encargar de estudiar a tus clientes potenciales, por ejemplo, cuales son sus intereses, edad, profesión etc.

Una vez que los Chatbots sean programados, para recibir las respuestas de los clientes, con esas respuestas pueden guiar a las personas para que realicen la compra del producto que mas le convenga.

Por ejemplo:

Voy a poner el ejemplo de una persona que tiene un local veterinario, donde vende comida para animales domésticos. Y quiere aumentar las ventas por medio de un Chatbot en facebook. Muy bien, esta persona puede implementar un Chatbot, por ejemplo ManyChat es una herramienta que te permite crear auto respuestas y también programar instrucciones. Utilizando esta herramienta, puedes crear condiciones para con las que puedes guiar al cliente.

Volviendo al ejemplo, si esta persona quiere vender comida para perros, con el chatbot podría preguntárselo, también podría preguntar que raza es, cual es su edad, una vez recabada esa información podría llevarlo a una carta de ventas de comida para perros adultos.

Espero estés mirando el potencial, que esto puede tener para aumentar las ventas de tu negocio.

Marketing de contenidos

Otra función que tienen los Chatbots es el marketing de contenidos, es una buena forma de hacerle seguimiento a tus prospectos, regresare con el ejemplo de la persona que tiene una tienda de mascotas. Seria una buena idea que compartiera tips, de como alimentar correctamente a tus mascotas o algo por el estilo.

Si constantemente estas regalado contenido de valor, tu lista de seguidores te tomaran mas confianza, y se animaran a sacar su tarjeta de crédito para adquirir alguno de tus productos.

Para calmar un poco tu curiosidad acerca de como funcionando los Bots de Messenger, te dejo por aquí, un caso de estudio sobre un restaurante de comida mexicana, el cual implemento el poder de los bots. El articulo esta en ingles pero usando Google translate podrás entenderlo.

En conclusión:

Los chatbots son una excelente herramienta de marketing para aumentar la interacción con tus clientes potenciales, ademas que puedes segmentar correctamente los visitantes, con las preguntas adecuadas.

Espero te haya sido de utilidad este artículo. Si fue así, comenta en la parte de abajo.

Hasta la próxima.

Banner-blog-Silvestre-Lopez

Artículos relacionados

Publicado en Emprendimiento, Marketing y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *