Cuando te haces la pregunta ¿qué es un seguro de vida? es por que tienes el interés en contratar uno o ya cuentas con un seguro, pero no sabes como funciona. Es de vital importancia que comprendas sus características para evitar sorpresas.

Una gran cantidad de mexicanos no tienen idea de que se trata un seguro de vida, ni desean hacerlo.

Su excusa: si contrato un seguro de vida, 100% garantizado que me van a aventar por las escaleras.

La otra cara de la moneda son las personas que sí cuentan con un seguro de vida, pero se trata de un seguro de un banco (grave error).

En este artículo entenderás los 2 tipos de póliza de seguro que existen y en la categoría de vida. También en qué situación es de gran beneficio contratar cada uno, y por supuesto comprenderás que es un seguro de vida.

Seguro de vida

El objetivo principal de un seguro de vida es el pago de la suma asegurada que fue establecida al momento de la contratación del seguro, dependiendo si ocurre el fallecimiento o supervivencia de la persona asegurada.

El costo del seguro depende de la suma asegurada que le quieras dejar a tus beneficiarios en caso de muerte.

Tipos de seguros de vida:

La opciones que puedes elegir son seguro de vida con ahorro y seguro de vida por fallecimiento.

Aquí depende mucho de tu situación actual, si eres una persona que ya es padre o madre de familia es más conveniente elegir el un seguro por fallecimiento, en cambio si eres un joven sin hijos podrías pensar en un seguro de ahorro.

Seguro por fallecimiento

El objetivo de este seguro es garantizar el pago de la suma asegurada a las personas beneficiarias.

Este tipo de póliza se puede contratar en 2 modalidades: de vida entera o temporal.

Seguro de Vida entera

Este tipo de seguro se trata en otorgar el pago del dinero establecido en la póliza, sin importar la fecha de muerte. Asimismo, al elegir la opción de un seguro de vida entera, puedes elegir pagarlo de forma vitalicia o temporal. De forma vitalicia el pago de la póliza se realiza durante toda la vida del asegurado y realizando el pago de forma temporal los pagos solo son realizados en un plazo establecido por ejemplo 10 años.

Seguro de Vida temporal

Los seguros temporales están orientados a proteger al asegurado por un tiempo establecido. Este tipo de seguros suelen ser más económicos.

La desventaja es que no otorgan valores de rescate, en pocas palabras si cancelas el seguro, no te regresan ningún porcentaje de las primas que has pagado y en un seguro de vida entera si.

Seguro de ahorro o supervivencia

En este caso si la persona asegurada vive al término establecido, se garantiza el pago del capital ahorrado más los intereses generados.

Los tipos de contratación por lo general son en dólares o Udis.

Algunas aseguradoras tienen el beneficio mixto de contar con la suma asegurada de fallecimiento además de contar con un fondo de ahorro.

Conclusión

Los seguros de vida otorgan tranquilidad para ti y para tu familia, contratar el que sea más adecuado para ti es imprescindible, ambos cuentan con grandes beneficios.

Si tu caso es que ya cuentas con uno, puedes reconocer de una mejor manera de que tipo de seguro se trata.

Ya eres del pequeño grupo selecto de personas que saben un poco más del tema de los seguros de vida.

¿Que seguro crees que se adapta más a tus necesidades?

Pin It on Pinterest